LATACIN...y piensa en verde...

sábado, 19 de diciembre de 2009

Los Titiriteros de Binefar, Premio Nacional de Teatro Infantil y Juvenil

"Por su compromiso con el teatro popular y el teatro para la infancia; su capacidad creativa en el teatro de títeres en relación con otras disciplinas, y por su aportación innovadora con la obra ". Esas son las razones que ha esgrimido el jurado para conceder a los Titiriteros de Binefar el Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud. Se trata además de la primera vez que el Ministerio de Cultura concede este reconocimiento.

La compañía fue fundada en 1975 en Binéfar (Huesca) por Pilar Amorós y Paco Paricio y cuenta, entre otros, con los galardones al mejor espectáculo en el Festival Internacional de Marionetas de Praga (República Checa) y el del Festival Internacional de Pècs (Hungría). También fueron declarados Aragoneses con Denominación de Origen en 1993 y seleccionados para participar en el Festival Jim Henson de New York en 1998.



El jurado, presidido por el director general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), Félix Palomero, con la vicepresidencia de la subdirectora general de Teatro del INAEM, Cristina Santolaria, ha estado integrado por Miguel Arreche Ezquerra, Alfonso Javier García Zurro, Maral Kekejian Hernando, María Dolores Lara Crespo-López, Ignacio José del Moral Ituarte y María Antonia Osácar Gallego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario